Como hacer velas


Como hacer velas

Si te gusta hacer velas y no sabes como te contamos como elaborarlas paso a paso. Si ya realizas tus propias velas nunca está de más hacer un repaso para perfeccionar nuestras técnicas.

*Procedimiento paso a paso:


1-Engrasa el molde con un papel absorbente y aceite mineral o de cocina.

2-Introduce la mecha por el orificio, sellándola con cinta por el extremo inferior del molde.

3-Ata la mecha a un palo y ténsala perfectamente para evitar que se mueva o suelte. Pon la parafina a fuego directo en un recipiente o en una bolsa de fundición a baño maría.

4-Deja que funa a temperatura baja, y cuida que la cera no haga burbujas. Una vez derretida agrega el colorante de acuerdo a la intensidad de color que quieras para la vela, y mezcla.

5-Una vez fundida la parafina, apaga el fuego y espera a que empiece a fraguar para añadir la esencia.

6-Vuelve a calentar la cera y una vez líquida vierte en el molde lentamente, cuidando que no caiga a los lados ni rebase el borde del molde, deja de 2 a 3cm por debajo. Dale unos ligeros golpecitos para evitar las burbujas de aire.

7-Al ir enfriando se formará en la vela un hueco alrededor de la mecha, haz pequeñas perforaciones con un palito y rellena con la parafina restante, cubre toda la zona de la mecha.

8-Deja enfriar por 24 horas y quita la cinta. Desmolda y corta la mecha sobrante con tijera. Con papel aluminio colocado sobre una base ligeramente caliente nivela la base de la vela y corta los residuos con cuchillo. Con un paño y aceite pule la vela.

fuente: Velas, luz y color


4 Comentarios on "Como hacer velas"

  1. HOLA, ESTA EXCELENTE SU INFORMACION, QUISIERA ME DIJERAN COMO SE HACEN LAS VELAS CON CERA VIRGEN (DE ABEJA), POR SU ATENCION…. MIL GRACIAS

  2. hola!! me encanto su reportaje, pero me interesa saber donde puedo conseguir ese molde de 6 picos? ustedes lo venden
    si es asi cuanto me costaria el envio a san luis y tambien si tiene de mas picos y mas grande?
    saludos

  3. Las velas artesanales son una muy buena opción para hacer souvenirs, ya que son delicadas económicas y sobre todo son funcionales ya que se pueden utilizar.
    Que mejor que los invitados se lleven una vela aromática que al encenderla perfume su hogar u oficina y recuerden tu evento.
    Si quieres ver souvenir en vela puedes visitar la web

  4. Excelente las recomendaciones,,, muchísimas gracias!!!!

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas