Decoración de dormitorios – Cortinas


Refugio de toda prisa y reino absoluto de la intimidad, aquí las cortinas protegen, abrigan, reflejan lo más personal de nuestro gusto y velan por extender el descanso.

Elemento de cambio

Los géneros son capaces de brindar una completa renovación sin necesidad de embarcarse en refacciones engorrosas ni de enfrentar inversiones excesivas. Entre los diseños, las rayas son agradables y fáciles de combinar con otras telas estampadas, incluso con flores, y son optimas para modernizar ambientes con muebles clásicos. Si sobra algún retazo de la confección de la cortina, no dude en usarlo para al menos una funda del almohadón.

01

Impacto y simetría

Aquí, los planos netos de morado y blanco se encuentran para realzar el cruce de las líneas y el diseño del gran cabezal capitoné. Siguiendo el juego, se combinaron paneles orientales con cortinados tipo bandeaux, para equilibrar delicadeza y teatralidad. Si las cortinas resultan difíciles de correr, se recomienda pasar jabón por los rieles, cuidando muy bien que no penetre en la ranura. La película que deja permitirá un deslizamiento sin problemas.

02

Etapas de transición

Para un ambiente de descanso, lo ideal es que se empleen géneros suaves al tacto, lisos o de estampados discretos, que ayuden a recrear una atmósfera relajante. En este cuarto de dos preadolescente se usaron largas cortinas de gasa de color verde manzana, lo que agrega un elemento vaporoso y romántico que las chicas de esa edad siguen encontrando atractivo, pero sin caer en el rosado, que ellas seguramente empiezan a sentir infantil.

05

Usar más de un estampado

En un dormitorio de piso paredes y acolchados claros, se eligió el rojo como elemento de realce y contraste. Lo original: combinar paños de distintos estampados que tengan como denominador con el tono del género liso entre ellos. Para fijar los colores de las telas estampadas y eliminar el exceso de tinta, lo más recomendable es lavarlas por separado del resto de la ropa y en agua fría. Así se asegura una larga vida a los tonos.

03

Resumen de soluciones

Unir diseño y función es el ideal en la decoración de cualquier ambiente. Y si hablamos de cuartos de chicos, no hay que dejar de lado la resistencia, la facilidad de uso y el aspecto alegre. En este caso, un modelo que combina género blackout y traslúcido de brillante colorido se ajusta perfectamente a esos requerimientos, y viste el espacio de manera tal que no es preciso hacer grandes gastos en accesorios.

04

Fuente: 100_Ideas_Para_Decorar_Con_Cortinas

Guardar



Comenta en "Decoración de dormitorios – Cortinas"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*