El importante hábito de las colaciones


colaciones saludables

Un batido de proteínas o un yogur con frutas ayudan a llegar con menos apetito a las comidas principales y pueden resultar una buena opción para aquellas que elijan controlar su dieta. La colación es un alimento liviano que se ingiere entre comidas. Si se seleccionan adecuadamente y se toman cuando realmente son necesarias pueden contribuir a planificar a una dieta equilibrada, aportando importantes beneficios nutricionales.

Se recomienda realizar la colación 2 a 3 horas antes del desayuno, almuerzo o cena. Su principal aporte es evitar llegar a las comidas principales con demasiado apetito, mantener activo el metabolismo y controlar el peso.

dieta nutricion

Las colaciones deben tener algunos carbohidratos buenos, como frutas, verduras, granos enteros, galletitas saldas, junto con proteínas como las que pueden aportar los frutos secos, productos de proteína de soja o alimentos lácteos sin grasa.

Por lo general, el tramo de la tarde-noche puede ser un momento muy difícil, muchas personas tratan de “aguantarse”, pero terminan por comer demasiado en la cena. En lugar de una colación pequeña, se sugiere ingerir algo un poco mas sustancial, como puede ser un batido de proteína, una taza de queso o yogur con fruta, y hasta incluso una comida congelada baja en calorías.

Otro consejo simple y practico es lavarse los dientes ni bien uno se levanta de la mesa. Por mas irrelevante que parezca, sirve como una gran señal para dejar de comer, evitando el conocido “picoteo”.

Las colaciones se pueden convertir en un muy buen habito si los alimentos que se eligen son apropiados, en sus respectivas cantidades y en momentos indicados. Al final del dia, un cuerpo equilibrado es vitalidad.

Guardar



Comenta en "El importante hábito de las colaciones"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas