Guía para regalar joyas: aprende a regalar joyas


Regalar joyas es un arte, sobre todo cuando la idea es hacerle un regalo a una mujer. Para regalar una joya (desde una cadenita común hasta un cintillo de brillantes) es necesario tener mucha intuición. Si no la tenés, esta guía te ayudará a decidir cuál es el mejor regalo según la ocasión, y con variados presupuestos.

¿A quién tenemos que hacerle el regalo?

– Madre: Una joya para regalarle a mamá tiene que estar pensada hasta en el más mínimo detalle. Según la ocasión para la cual la agasajemos con algo de oro, podemos regalarle desde una cadenita con algún dije o una pulsera, pasando por un reloj de mujer clásico: las marcas más solicitadas son Cartier, Rolex, Bulgari, Citizen, Chanel, Casio, Sevil y Montreal.

– Hermana, tía, o abuela: Los regalos más comunes para las parientes femeninas de la familia, suelen ser más o menos similares: para una abuela, destaca más que nada el clásico collar hecho con perlas genuinas o con cristal de roca: son los dos materiales más tradicionales.
Si las mujeres de nuestra familia tienen un estilo más bien moderno, podemos regalarles cadenitas (se puede elegir oro amarillo, oro blanco y oro rosa), o anillos si se trata de alguna ocasión especial. Si optamos por anillos, podemos elegirlos lisos con alguna piedra de esmeralda, zafiro, strass o bien brillantes.

imagen-de-joyas-017

– Esposa: Cualquiera sea la ocasión (aniversario de bodas, cumpleaños y eventos de mucha importancia), el regalo le va a gustar seguro. Los regalos más recomendables para hacerte a tu esposa son una gargantilla, un anillo o una pulsera.
Los modelos más bellos de gargantillas suelen ser sencillos, con tan sólo un diamante flotando en el centro del collar. Otro regalo tentador para regalarle a nuestra amada es un cintillo de brillantes, es decir, un anillo cubierto de brillantes genuinos en su exterior. Si queremos optar por algo más sencillo, un anillo de oro trabajado manualmente, o bien con una piedra preciosa muy pequeña, como el rubí o el zafiro, puede funcionar perfectamente. Si optamos por regalarle una pulsera, optemos por una chata en vez de redonda, y apostemos a los tres oros: será el accesorio ideal para combinar con trajes de noche durante fiestas o salidas especiales.

joyas-de-oro-piaget-corazon

– Novia o Prometida: Si es un regalo como los mencionados para una esposa, optaremos por las cadenitas. Si en realidad el regalo será una proposición de matrimonio, le regalaremos un anillo.
Si optamos por una cadenita, los dijes más populares para acompañarla, son: iniciales, medallas con inscripciones, corazones, llamadores de ángeles.
Si en cambio, lo que queremos es formalizar el noviazgo, los anillos más utilizados son: de oro y de plata (con una inscripción del lado interno), o bien con un pequeño diamante.

– Amiga: Si tenemos una buena amiga y tenemos que hacerle un regalo importante para conmemorar algún acontecimiento en su vida, una cadenita de oro es la mejor opción. Podemos incluir en ella algún dije con una inscripción amistosa, o bien elegir un dije cuya imagen se asocie al evento que está viviendo. Si el regalo es de cumpleaños, y a nuestra amiga le gusta la música, el dije puede ser una clave de sol o una corchea. Si en cambio es hippie, podemos regalarle el símbolo de la paz; si es abogada, una balanza de la justicia le agradará. Si hablamos de una persona católica, o que haya vivido un evento católico, una pequeña cruz como dije será muy apropiada para la ocasión.

pulsera-simbolo-de-paz

¿Cuál es la ocasión?

Si bien algunas ocasiones especiales para regalar joyas ya fueron mencionadas arriba, hay algunas otras que podemos mencionar para mejorar la orientación en una compra de este estilo:

– Cumpleaños de 15: Cuando tenemos una conocida que cumple 15 años, lo tradicional es regalar siempre oro. Generalmente se regalan cadenitas con dijes alusivos, o pulseras hechas en una cadena bien finita.

– Día de la madre: Un regalo sencillo pero que alegrará mucho a mamá en su día es una cadenita con tantos dijes con forma de niños y niñas como hijos e hijas tenga: es decir, si tiene 2 varones y una nena, le regalaremos la cadena con dos dijes de nene y uno de nena.

dije-oro-blanco-diamantes

Llegaron a Yamujer buscando:

como regalar una cadena (12)


7 Comentarios on "Guía para regalar joyas: aprende a regalar joyas"

  1. adoro ese colgante hippy, seria posible que me lo enviase contrareembolso?qe precio tiene? :):)

  2. bueno quisiera saber el precio del collar que trae el signo de la paz

  3. El texto es a nivel informativo, las fotografías de las joyas son ilustrativas, no están a la venta. Un abrazo.

  4. mE URGE MUCHÍSIMO UN DIJE DE LA justicia EN DÓNDE PUEDO CONSEGUIRLO CIUDAD DE MÉXICO D,F
    REALMENTE ES MUY URGENTE

  5. disculpe pero quisiera saber donde venden las joyitas esas con el símbolo de la paz.porque esq hace tiempo que estoy buscando cositas de esas,asinq por favor si podeis proporcionarme mas informancion mandarme un correo con ella a:
    martaserrano8@hotmail.com
    os lo agradeceria mucho

  6. tengo un juego de collar pulsera anillo y pendientes que me regalaron. son unos cisnes preciosos y me han dicho que son de carrera y carrera

  7. tengo un juego de collar pulsera anillo y pendientes que me regalaron. son unos cisnes preciosos y me han dicho que son de carrera y carrera.quisiera saber

    si es cierto y si aun queda de esa coleccion

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*