Rasgos de la generación llavero


El término generación llavero es muy curioso ya que remite a aquellos niños que hoy día, pasan gran parte del tiempo solos, por esta razón, tienen su propia llave de casa. Es decir, tienen total libertad e independencia a la hora de salir y entrar sin pedir explicaciones a papá o mamá. Este gesto no es positivo puesto que cualquier niño no está preparado para asumir la responsabilidad que implica tener la llave de casa puesto que dicha llave se puede perder.

Del mismo modo, los niños tampoco deben pasar tiempo solos en el hogar puesto que pueden cometer la imprudencia de abrir la puerta a un desconocido o coger el teléfono y hablar con alguien que se ha confundido al marcar. Los niños son niños por mucho que algunos adultos se empeñen en que sus hijos crezcan antes de tiempo, es decir, asuman responsabilidades que no deben afrontar en realidad.

A partir de cierta edad, por ejemplo a partir de los 12 o 13 años, los niños ya pueden empezar a llevar su propia llave de casa pero eso no significa que estén solos en el hogar. Es decir, el padre o la madre deben estar, en momentos, también estará el abuelo. E incluso, puedes contratar la ayuda de una niñera profesional para que cuide del peque durante varias horas a la semana.

Hoy día, muchas personas tienen dificultades a la hora de compatibilizar el trabajo con el cuidado del hogar. Pero está claro que la felicidad de los niños siempre es prioritaria.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com



Comenta en "Rasgos de la generación llavero"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*