Significado de colores y aromas de las velas


velas de coloresCada color tiene un significado según la creencia popular y cada aroma, una función. Se cree que las propiedades de las esencias utilizadas pueden cambiar los estados anímicos y calmar ansiedades: las velas de color amarillo otorgan calidez, relajan la vista y permiten reflexión y concentración. Es por eso que son frecuentes utilizarlas en decoración de ambientes muy rústicos y para ocasiones religiosas. Las velas de color blanco son empleadas en vísperas de Año Nuevo y en ocasiones religiosas también ya que el color blanco simboliza pureza, sinceridad, verdad, paz y equilibrio. Las velas de color rosa simbolizan demostración de amor, fidelidad, belleza, vida y juventud. Por sus significados son las más empleadas en ocasiones como cumpleaños de quince y nacimientos. Las velas rojas simbolizan pasión, coraje, fuerza y amor. Las velas de color verde representan prosperidad, esperanza, fertilidad, crecimiento, plenitud, naturaleza y vida; es por ello que la mayoría de los centros de mesa de las fiestas navideñas combinan ambos colores. Las velas azules significan serenidad, calma, equilibrio y nobleza; son ideales para decorar un ambiente laboral. Las velas color púrpura representan el éxito, el lujo y la abundancia; y las de color gris, la madurez y la sabiduría.

Existe gran variedad de esencias que perfuman las velas con muy pocas gotas. Las fragancias son variadas y se extraen de las flores y de las especias. Cada una tiene propiedades diferentes que afectan nuestro sistema nervioso y emocional.

Aroma a aloe: es calmante, purificador y refrescante.
Aroma a rosa: es estimulante, antidepresivo y sirve para enamorar.
Aroma a pino: es refrescante, estimulante y purificador.
Aroma a lavanda: es calmante, sedante, equilibrante, balanceador y antidepresivo.
Aroma a jazmín: es afrodisíaco, antidepresivo, sedante y neutralizador de olores.
Aroma a violetas: es afrodisíaco y relajante.
Aroma a sándalo: es calmante, equilibrante y balanceador.
Aroma a canela: es afrodisíaco y estimulante.
Aroma a vainilla: es estimulante y antidepresivo.
Aroma a cedro: es relajante y sirve para obtener concentración
Aroma a cítricos: es energizante y estimulante.

Ahora puedes personalizar tus velas no solo en la forma. Ten en cuenta combinar color y aroma, puede darte buenos resultados.

fuente consultada: El libro de velas



3 Comentarios on "Significado de colores y aromas de las velas"

  1. esta culllllllll………………………..
    lindo…..XD

  2. Muy buen sitio! me encanto la informacion ya que no tenia idea del significado de cada color y mucho menos sabia de los beneficios de cada esencia…

  3. ME ENCANTO LA PAGINA ME SIRVIO MUCHO ESTOY EN SAN CLEMENTE DEL TUYU Y TENGO MI TALLER EN CASA Y UN PUESTO ARTESANAL EN LA FERIA EN VERANO TE FELICITO

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas